Desde "Tragazine" seguimos apoyando el cine español de calidad. En este caso hablamos de una de las mejores películas de los últimos años, "Te Doy mis Ojos". Se trata de un sorprendente relato de una historia de amor deteriorada al máximo, de un hombre que quiere a su mujer solo para él, hasta el punto de anularla como ser humano, de volcar en ella su fracaso existencial; y de una mujer que ama y a la vez teme a su marido, que se agarra a los buenos, y ya lejanos en el tiempo, momentos vividos.
Una historia como tantas que nos rodean a diario, en los medios de comunicación, en la vida real, y que jamás se había plasmado de una manera tan acertada en el cine. Aquí no existen malos ni buenos sino una mujer conformista que intenta no serlo y un hombre incapaz de enfrentarse a los problemas sin utilizar la violencia, que recurre a la ayuda de un profesional con la intención de solucionar un problema que subyace en su propia educación patriarcal.
"Te Doy mis Ojos" tiene momentos de pura tension emocional, mantiene una atmósfera de horror que pocas películas del género de terror consiguen crear, y todo ello sin el uso de una sola gota de sangre. Es muy difícil de olvidar el rostro de rabia contenida de Luis Tosar y la cara de temor de una magnífica Laia Marull. Magníficas sus interpretaciones, como la de Candela Peña. En definitiva, se trata de una excelente película, muy simple y muy acertada en su desarrollo y en el tratamiento de una temática tan delicada como es el problema social de la violencia de género.
domingo, 8 de junio de 2008
Te Doy mis Ojos
Suscribirse a:
Comentarios (Atom)